lunes, 30 de marzo de 2009

Reeditan "La peña eléctrica" en Buenos Aires, con la participación de El Vislumbre del Esteko


Bombo legüero y distorsión; loops y bagualas; zaphiphopeo y chacapogo; psicodelia y carnavalitos; sonido de raíz y asfalto bajo las suelas. Tribus criollas y urbanas en un espacio experimental, festivo ytelúrico. Origen y futuro de una identidad en transformación.Bandas, djs, baile, audiovisuales, vjs, performances y más!El próximo Viernes 3 de abril a las 21 hs. comienza “La peña eléctrica” en Niceto Club.
En esta oportunidad se presentarán:
Santiago Suárez es hoy líder de Vislumbre del Esteko uno de los grupos que más suena en el sentir folclórico donde todo el repertorio es propio. En la actualidad son cien temas los que lo forman. Con una estética y una ética que lo emparenta con Jacinto Piedra, las canciones de Vislumbre del Esteko llega al alma. Son temas donde reflejan el sentir y el vivir de la gente.

Imperio Diablo es una orquesta de 9 músicos que tocan sobre bases electrónicas. Combinando sonidos propios de la música tradicional y autóctona de pueblos latinoamericanos con el pulso y la sonoridad de la música de grandes ciudades. Haciendo base principalmente en la zona Andina, tomando el folklore de países como Bolivia, Perú o Colombia y reuniéndolo con elementos de la música electrónica, el hip hop, el reggae, el dancehall, resulta esta propuesta sonora denominada Beat Villa.

Leonardo Martinelli es un músico y compositor polifacético con más de diez años de trayectoria, que lleva adelante varios proyectos al mismo tiempo. De espíritu inquieto, desarrolla por un lado su faceta como compositor de música contemporánea, y bajo el nombre de Tremor desarrolla una fusión entre músicas del folclore argentino, las técnicas digitales, electrónica y objetos cotidianos. De esa combinación de sonidos modernos y tradicionales resulta una propuesta única.

Bailanta Multitudo presenta desde una plataforma electrónica audiovisual, construida a partir de samples, loops, y remixes, sonidos e imágenes que forman parte de la cultura popular latinoamericana. Trabajando con el repertorio del Folclore Andino, la Cumbia y con estilos musicales urbanos como la Electrónica, el Hip Hop y el Dub, entre otros. Yendo por el camino del Beat Villa.

Y presentando su primer disco...Semilla se forma en Buenos Aires durante la convulsión social de 2001. Inicia su actividad con presentaciones en peñas y espectáculos tanto en Capital como en el interior del país, y en marzo de 2004 graba su primer demo, producido por Gustavo Santaolalla y Osky Amante, en los estudios Del Arco de León Gieco.La banda continúa con la realización de sus propias peñas alternativas y en 2004 graba un segundo demo, esta vez producido también por Pablo Romero y Eduardo Schmidt de Árbol.Un año después emprende la grabación de su primer disco bajo la producción conjunta de Santaolalla, Romero, Schmidt y Aníbal Kerpel, y en el 2007 lo edita a través del sello Seminal/Surco/Universal.A lo largo de los años comparte presentaciones con la familia Carabajal, Karamelo Santo, Árbol y Raly Barrionuevo, y se presenta en escenarios diversos como el auditorio de Radio Nacional, la Buenos Aires Feria Internacional de Música 2007 (BAFIM) y el Festival Música de Provincias.Por la frescura de su propuesta y la originalidad de su búsqueda Semilla es apreciada desde su nacimiento por la prensa (Página12, Suplemento NO; La Nación, Crónica, Diario Popular, Clarín, Hecho en Buenos Aires, Rolling Stone, Trace Magazine) y llega a ser nominada Banda Revelación 2007 por los premios Clarín.En la actualidad atrae a público de rock y de folclore con los festivales alternativos que organiza y con la peña acústica de los domingos que se ha consolidado en La Catedral (Buenos Aires).

Anticipadas: $20 en boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs.) y Ticketek. (MAYORES DE 18 AÑ0S - SE PIDE D.N.I. EN PUERTA)

0 comentarios: